News

Tiempo de primavera – tiempo de polen

Tiempo de primavera – tiempo de polen

Con los días de primavera más cálidos, comienza el tiempo de polen

Después del frío invierno, esperamos temperaturas más suaves, más sol y una naturaleza que vuelve a la vida cada vez más. Para las personas alérgicas al polen, esta vez es menos placentera que la agonía. La cantidad de personas afectadas aumenta de año en año.

¿Cómo ser alérgico al polen?

La predisposición a las alergias se hereda. Pueden evolucionar a lo largo de los años. Además, la contaminación del medio ambiente puede provocar una reacción exagerada del sistema inmunológico. Cualquier persona que pudiera disfrutar de la primavera cada año puede verse afectada inesperadamente por el tormento de varios síntomas alérgicos.

¿Qué alergias al polen hay?

Los desencadenantes de las reacciones alérgicas son el polen del polen de los árboles, pastos, arbustos y cereales.

¿Cómo se nota una alergia?

Los síntomas son muy diferentes. Desde la picazón de los ojos, las orejas, la garganta hasta los ojos llorosos y la secreción nasal, la alergia puede manifestarse. Las reacciones fuertes pueden causar dificultades respiratorias, dificultad para respirar o erupción. Con la ayuda de varios métodos de prueba, se puede descubrir la sustancia alergénica. Dependiendo del desencadenante alérgico, hay varias maneras de lidiar con la alergia.

¿Qué opciones de tratamiento hay?

Si la persona alérgica sabe la sustancia correspondiente a la que es alérgico, es más efectivo evitar esta sustancia si es posible. Cuando la alergia al polen de abeja es casi imposible evitar los desencadenantes de alergia, ya que el polen puede ser movido por el viento por millas a través del aire. En este caso, hay preparaciones muy bien toleradas cuya ingesta conduce a un alivio significativo de los síntomas a corto plazo.

Otra opción de tratamiento a largo plazo es la hiposensibilización. Aquí, un suero se coloca debajo de la piel, lo que hace que el cuerpo sea inmune al polen por el uso repetido. Existe posibilidad de éxito para el 70 – 80% de los tratados.

 

Su Dr. Jens D. Löhnert
Especialista en dermatología, alergología y venereología.
Dermatologia estetica