News

Oh querido – mi hijo tiene constantemente infectos

Oh querido – mi hijo tiene constantemente infectos

Como padre, uno a menudo se pregunta qué más es normal acerca de las infecciones. Especialmente en los primeros tres años de vida a menudo puede conducir a infecciones con síntomas como fiebre, secreción nasal, tos, vómitos y diarrea. Como regla general, un bebé tiene un promedio de ocho a nueve infecciones por año, a menudo hasta doce infecciones en los primeros dos años de vida. La causa de esto se debe al sistema inmunológico del niño. En el caso…

Lee mas

Eliminación de flotadores con láser

Eliminación de flotadores con láser

Las series grandes encuentran que la eliminación de flotadores suele ser efectiva con muy pocas complicaciones Muchos cirujanos vitreo-retinianos evitan la cirugía “flotante” porque los riesgos de la vitrectomía (extracción del vítreo mediante cirugía) a menudo parecen superar el beneficio de eliminar lo que generalmente se consideran trastornos visuales menores. Los “flotadores” o “Mouches Volantes” son pequeños puntos oscuros, parches o estructuras en forma de hilos en el campo de visión, que se desplazan de forma característica a lo largo…

Lee mas

Cuando el diente se afloja, puede dañar el corazón

Cuando el diente se afloja, puede dañar el corazón

La cardiopatía coronaria sigue siendo la principal causa de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, y el papel clave de la inflamación ha cristalizado claramente en el desarrollo de la aterosclerosis. La enfermedad periodontal es también una enfermedad inflamatoria cuyos mecanismos inflamatorios locales y sistémicos están implicados en la formación de placa en las arterias coronarias, por lo que se reconoció una asociación de las dos enfermedades en todas las disciplinas. Más del 40% de la población adulta de…

Lee mas

Tiempo de primavera – tiempo de polen

Tiempo de primavera – tiempo de polen

Con los días de primavera más cálidos, comienza el tiempo de polen Después del frío invierno, esperamos temperaturas más suaves, más sol y una naturaleza que vuelve a la vida cada vez más. Para las personas alérgicas al polen, esta vez es menos placentera que la agonía. La cantidad de personas afectadas aumenta de año en año. ¿Cómo ser alérgico al polen? La predisposición a las alergias se hereda. Pueden evolucionar a lo largo de los años. Además, la contaminación…

Lee mas

La endoscopia por videocápsula: un viaje hacia el YO

La endoscopia por videocápsula: un viaje hacia el YO

Muchos aún recuerdan la película de 1987 “El viaje hacia el yo”, que en ese momento representaba el viaje imposible a través del cuerpo en una cápsula en miniatura, que luego se descartó como ciencia ficción … ¿y hoy? …… Es cierto que, incluso hoy en día, ningún ser humano puede reducirse en tamaño para emprender el viaje en esta cápsula; pero podemos tragar una cápsula, que luego representa todo el tracto gastrointestinal, comenzando con la cavidad oral, sobre el…

Lee mas

Tratamiento de la estenosis espinal

Tratamiento de la estenosis espinal

La estenosis espinal es una enfermedad degenerativa que es común pero no siempre fácil de diagnosticar. Hay síntomas típicos que indican un canal espinal demasiado apretado, por ej. Dolor en la pierna que mejora espontáneamente al sentarse. Otros síntomas son más difíciles de clasificar, por ejemplo, Debilidad de las piernas o trastornos de sensibilidad. El dolor de espalda puede no estar necesariamente presente, aunque la causa es un desgaste de la columna vertebral, que lleva a un estrechamiento continuo del…

Lee mas

¿El climatérico – Salvación? ¿Maldición? ¿Destino?

¿El climatérico – Salvación? ¿Maldición? ¿Destino?

Un tema muy importante, que es frecuente y temprano en la consulta ginecológica, es el climaterio. Según la definición médica, el climaterio significa el final de la menstruación natural al detener la actividad hormonal de los ovarios. En un promedio estadístico, este es el caso hoy en Europa entre los 50 y los 51 años, pero existen grandes desviaciones de esto; Conocemos a mujeres que experimentan espontáneamente la menopausia a la edad de 40 años o incluso a la edad…

Lee mas

Cuando las cicatrices se convierten en un problema

Cuando las cicatrices se convierten en un problema

Nuestra piel siempre responde a lesiones más profundas con la formación de tejido cicatricial. Este tejido cicatricial normal es un tipo de “tejido reparador” con el que nuestro cuerpo llena y cierra las heridas. Por lo general, la cicatriz es pequeña y plana, desapareciendo casi invisiblemente con el tiempo. Sin embargo, en algunas heridas, nuestro cuerpo es demasiado “tejido reparador”, la cicatriz está levantada y dura, puede picar o doler durante el cambio climático o simplemente se ve fea. En…

Lee mas

La oreja duele: la otitis de bañarse

La oreja duele: la otitis de bañarse

Nada es tan refrescante en el calor del verano como un chapuzón fresco en el mar o la piscina. Pero algunos nadadores tienen mala suerte, porque de repente sufren de dolor de oídos severo. La causa de esta llamada es que los profesionales bañan la otitis y es una inflamación del canal auditivo, que a menudo afecta el tímpano o incluso el oído medio afectado. Esta inflamación es dolorosa y en la mayoría de los casos también conduce a la…

Lee mas