News

Cuando el diente se afloja, puede dañar el corazón

Cuando el diente se afloja, puede dañar el corazón

La cardiopatía coronaria sigue siendo la principal causa de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, y el papel clave de la inflamación ha cristalizado claramente en el desarrollo de la aterosclerosis.

La enfermedad periodontal es también una enfermedad inflamatoria cuyos mecanismos inflamatorios locales y sistémicos están implicados en la formación de placa en las arterias coronarias, por lo que se reconoció una asociación de las dos enfermedades en todas las disciplinas.

Más del 40% de la población adulta de los países industrializados padece enfermedad periodontal.

La enfermedad progresiva del periodonto como resultado de la acumulación de placa y la colonización bacteriana patógena conduce a aflojamiento y pérdida de dientes.

A partir de la gingivitis, que es la forma más leve y reversible de la enfermedad periodontal, la periodontitis puede manifestarse como una continuación de una.

La gingivitis acuta es causada por reacciones inflamatorias de las encías por el biofilm bacteriano. Es reversible y puede tratarse rápidamente con una limpieza dental eficaz. Sólo se ven afectadas las encías (encías) alrededor del diente, que se caracterizan por una inflamación dolorosa y sangrado.

Continúa la inflamación y se expande después de la subgingival, se trata de la degradación del tejido conectivo y del hueso, el aflojamiento de los dientes y la posterior pérdida.

Las terapias periodontales en forma de curetaje de bolsillo y alisado de la raíz pueden ayudar a aliviar la carga bacteriana en las bolsas periodontales. Se detiene la destrucción ósea en los bolsillos.

Un sistema de recuperación muy unido con la limpieza regular de los dientes y la revisión de la bolsa no solo ayuda a morder durante mucho tiempo, sino que también ayuda a reducir el riesgo de aterosclerosis y enfermedad coronaria.

 

Su Lilly Hess Antic

Dentista