News

La endoscopia por videocápsula: un viaje hacia el YO

La endoscopia por videocápsula: un viaje hacia el YO
Muchos aún recuerdan la película de 1987 “El viaje hacia el yo”, que en ese momento representaba el viaje imposible a través del cuerpo en una cápsula en miniatura, que luego se descartó como ciencia ficción … ¿y hoy? ……

Es cierto que, incluso hoy en día, ningún ser humano puede reducirse en tamaño para emprender el viaje en esta cápsula; pero podemos tragar una cápsula, que luego representa todo el tracto gastrointestinal, comenzando con la cavidad oral, sobre el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso; La cápsula tiene una cámara de alta resolución en la parte delantera y trasera, que lleva más de 200,000 imágenes en el viaje a través del tracto gastrointestinal, que luego se transfieren a una grabadora.

La secuencia

 

Por supuesto, para asegurar una vista “clara”, el intestino debe ser pre-limpiado, esto es similar a una colonoscopia normal, hoy en día muy suave, no tan estresante como antes … la cápsula, cada paciente completamente nuevo y como un el producto desechable se recibe, simplemente se traga como una tableta y se excreta luego de aproximadamente 8-10 horas, por lo que no tiene que ser recolectado ni devuelto, simplemente deje la grabadora con las imágenes transferidas de vuelta a nosotros, se evalúa la película resultante, Y te conté sobre el resultado.

La mayor desventaja de la cápsula, sin embargo, es que en el caso de un resultado patológico, por ejemplo. un pólipo en el intestino grueso, uno debe realizar nuevamente un Videokoloskopie normal para ablacionar el pólipo, pero en la mayoría de los casos, este método es un método muy suave para examinar como precaución el tracto gastrointestinal.

Hoy en día, la mayoría de los fondos privados también cubren los costos de dicha cápsula endoscópica, ya que este procedimiento representa una investigación absolutamente equivalente a la colocaloscopia normal en la actualidad, la calidad de las imágenes es absolutamente convincente, dependiendo de la prepurificación del intestino.

Como beneficio adicional de este estudio, también se muestra el intestino delgado, que de hecho no se registra completamente en la gastroenteritis y la colonoscopia normales, solo la parte inicial y final se detecta en el reflejo conservador; Sin embargo, el significado solo para el estómago se clasifica como más alto en una gastroscopia normal, por lo que en trastornos gástricos, una gastroscopia completa es suficiente.

¿Interesado en esta investigación de sondeo de ciencia ficción? Por favor, póngase en contacto conmigo en la práctica o haga una cita no vinculante para una discusión preliminar.

Su Dr. med. Andreas Dietz

Internista en el Centro Médico Palma Porto Pi