News

Tratamiento de la estenosis espinal

Tratamiento de la estenosis espinal

La estenosis espinal es una enfermedad degenerativa que es común pero no siempre fácil de diagnosticar.

Hay síntomas típicos que indican un canal espinal demasiado apretado, por ej. Dolor en la pierna que mejora espontáneamente al sentarse. Otros síntomas son más difíciles de clasificar, por ejemplo, Debilidad de las piernas o trastornos de sensibilidad.

El dolor de espalda puede no estar necesariamente presente, aunque la causa es un desgaste de la columna vertebral, que lleva a un estrechamiento continuo del canal espinal durante años. Dependiendo de dónde ocurra este estrechamiento, los síntomas ocurren en diferentes ubicaciones, si se afectan varios segmentos, puede haber una variedad de trastornos.

El curso de la enfermedad suele ser lento, los síntomas agudos son bastante raros.
Dado que el examen clínico del paciente arrojó pocos hallazgos indicativos, además de la historia clínica del paciente, a menudo se requiere una tomografía de resonancia magnética para visualizar la localización y el alcance de la constricción. A veces es necesario distinguirlo de un trastorno circulatorio de las arterias de la pierna o enfermedades neurológicas.

La terapia

En la mayoría de los casos, la terapia conservadora es exitosa. Estos incluyen tratamientos fisioterapéuticos, terapia de dolor basada en medicamentos y terapias de inyección en la columna vertebral, que llevo a cabo aquí en el centro de especialistas controlados radiográficamente con muy buenos resultados. La terapia quirúrgica con dilatación del canal espinal está indicada en los casos que no mejoran con la terapia conservadora o que causan síntomas neurológicos graves.

Su Dr. Stefan Linnenbecker

Ortopedista y traumatólogo en el Centro Internacional de Especialistas Palma Porto Pi